Event - Voices from the Silence: Art, Immigration, and Identity

Voices from the Silence: Art, Immigration, and Identity

02.09.22, 7:00 pm

Image Caption: Rico Noguchi and Guido Garaycochea

El Museo de Queens, el programa New New Yorkers y el escritor peruano Nilton Maa este miércoles 9 de febrero presentan como parte del ciclo de conversatorios Voces Desde El Silencio; arte, inmigración e identidad, el tema: Inmigración y diversidad.

 

Este proyecto se encuentra dividido en cuatro temáticas que serán presentadas todos los miércoles del mes de febrero a las 7:00pm (hora Nueva York).

 

Este evento forma parte de una serie de charlas en línea con artistas inmigrantes organizadas por el Programa New New Yorkers para su audiencia española y es conducido por Nilton Maa’s y transmitido en vivo vía Zoom.

 

El acceso a esta conversación es gratuito, pero es necesario registrarse. Envíe un correo electrónico a: ggaraycochea@queensmuseum.org con el título “identidad” o simplemente “voces desde el silencio”.

 

Con este proyecto buscamos generar un espacio de diálogo entre los miembros de las distintas comunidades de habla hispana y los artistas invitados, en esta oportunidad tocaremos el tema de Inmigración y diversidad.

 

Miércoles 09 de febrero: “Inmigración y Diversidad”

Artistas invitados:
Rico Noguchi, Es un miembro activo de la comunidad Queer/BDSM; artista visual chamánico-experimental y emprendedor entusiasta de orígen Nikkei-Peruano basado en la ciudad de Nueva York, a donde llegó en el año 2006 para estudiar Artes Escénicas en Brooklyn después de vivir 7 años en el Japón.

 

Guido Garaycochea, Ha enseñado Arte durante muchos años en universidades chilenas y en los Estados Unidos, co-fundador del Centro Cultural Expressiones en New London, CT, que promueve el entendimiento entre las comunidades anglo e hispana a través de las artes para salvar las diferencias culturales y mostrar el arte y la cultura latinoamericana. Como curador de la residencia de artistas en Expressiones, ha promovido y alentado las carreras de numerosos artistas latinoamericanos. Comparte su tiempo trabajando como gestor del programa New Yorkers en el Queens Museum de Nueva York mientras mantiene viva su práctica artística en su estudio de Manhattan en la Elizabeth Foundation for the Arts.