Event - Tu video, mi video, el video

Tu video, mi video, el video

12.06.21, 6:00 pm

Photo: Manuel Molina Martagon, 2021.

Este taller será una oportunidad para trabajar en un proceso libre, independiente y basado en los intereses de los participantes. Más tarde esos videos se encontrarán con el trabajo de los otros participantes del grupo. Habrá que entregar un video semanal para una compilación temática. Los videos tendrán un concepto a trabajar cada semana y ciertos lineamientos a seguir, ya sean de edición o producción. Los temas serán discutidos y elegidos en la primera sesión.

 

Al terminar este taller los participantes entenderán conceptos básicos del proceso de edición y serán capaces de observar e identificar sus componentes en diferentes videos. Tendrán un conocimiento mayor de cómo se producen los videos e imágenes multimedia, y podrán usar esas nociones para crear imágenes y videos más efectivos. Este aspecto es de crucial importancia en una era en que es necesario entender los medios para tener una mejor comprensión y relacionarnos con el mundo actual.

 

El taller está diseñado para todos elijan cómo quieren hacer sus videos y se sientan en confianza, salgan de su zona de confort y trabajen motivados más allá de su nivel de experiencia o conocimientos técnicos. Trabajaremos principalmente con teléfonos celulares, cualquier otro instrumento de captura de video es bienvenido, pero no es necesario tener una cámara profesional. No hay requerimientos técnicos y usaremos plataformas gratuitas en internet. La filosofía del taller está centrada en la creación de contenido y la manera de contar historias, dejando en un segundo plano los recursos usados para la producción. En de cada sesión discutiremos videos y tendremos ejemplos de maneras de grabar y editar.

 

Habrá una lista de videos para consultar como referencia de inspiración o de consulta técnica.

 

Educador
Manuel Molina Martagon es un artista multidisciplinar que trabaja en proyectos de performance, vídeo y compromiso social. Molina Martagon tiene un MFA en Fotografía, Vídeo y Medios Relacionados por la SVA, y un MFA en Escritura Creativa en español por la Universidad de Nueva York. Su obra ha sido expuesta en México, España, China, Cuba y en Estados Unidos en instituciones como el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia y el Museo de Arte de las Américas de DC. Es beneficiario de la beca Fulbright y participó en EMERGENYC con el Instituto Hemisférico en 2014. En 2018 Molina Martagon organizó EL RECREO en Recess y fue receptora de la beca Engaging Artist de More Art. Molina Martagon presentó con Artists Alliance y Cuchifritos, Acquired Taste, un proyecto que utiliza las clases de cocina como vehículo para entablar un diálogo multisensorial que llega a temas actuales como la inmigración, el trabajo, la tradición y el acceso. Actualmente es becario de Create Change 2021 en el Proyecto Laundromat.

 

Idioma: español.
Duración: El taller durará 6 semanas.
Días: miércoles noviembre 8, 15, 22, 29 y diciembre 6, 13.
Horas: 6-8pm
Plataforma: Zoom
Inscripcion: Este taller es gratuito pero necesita inscripción. Por favor envíe un email con su nombre y el nombre del taller a ggaraycochea@queensmuseum.org

 

Supporters

New New Yorkers is made possible by Altman Foundation, RidenouEndowment Fund, and Con Edison. Additional support is provided by the New York City Department of Cultural Affairs and the New York State Council on the Arts with the support of Governor Kathy Hochul and the New York State Legislature.