Event - Los Cálculos Binarios son Inadecuados para Evaluarnos

Los Cálculos Binarios son Inadecuados para Evaluarnos

07.10.22, 2:00 pm

Stephanie Dinkins dirige una conversación sobre la naturaleza excluyente de la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos que sustentan nuestras tecnologías, así como los pasos que podemos tomar para crear un conjunto de datos más equitativos. Este taller se basará parcialmente en las contribuciones de les participantes para crear un algoritmo más inclusivo e interactivo, proponiendo un enfoque de datos comunes donde cualquiera puede contribuir a un conjunto de datos de capacitación que a su vez se puede usar para potenciar la IA.

 

Los datos recopilados durante el taller contribuirán a Cálculos Binarios, una aplicación que tiene como objetivo reclutar de manera proactiva al público para co-crear posibilidades algorítmicas más matizadas mediante la creación de dos depósitos — uno para texto y otro para imagen — que estarán disponibles para que las personas puedan utilizar como una alternativa a los conjuntos de datos existentes.

 

Se requiere registración. Por Favor envíe un email a ggaraycochea@queensmuseum.org con el título “Cálculos Binarios”.

 

Se solicita a los participantes traer lo siguiente:

 

  • Traiga a usted mismo
  • Traiga ideas sobre lo que sus datos significan para la democracia y/o la gobernanza
  • Traiga imágenes digitales para donar a la aplicación
  • Una computadora portátil o tableta si tiene acceso a una

 

Lecturas sugeridas previas al taller (disponibles solo en Inglés):

 

 

Stephanie Dinkins (b.1964) es un artista transmedia que crea plataformas para el diálogo sobre raza, género, envejecimiento y nuestras historias futuras. La práctica artística de Dinkins emplea tecnologías emergentes, prácticas documentales y colaboración social hacia la equidad y la soberanía comunitaria. Está particularmente motivada a trabajar con comunidades de color para cocrear valores más equitativos basados en ecosistemas sociales y tecnológicos. Dinkins is a professor at Stony Brook University where she runs the Future Histories Studio, a Mellon Foundation funded multidisciplinary lab. Dinkins earned an MFA from the Maryland Institute College of Art and is an alumna of the Whitney Independent Studies Program. Dinkins es profesora en la Universidad de Stony Brook, donde dirige Future Histories Studio, un laboratorio multidisciplinario financiado por la Fundación Mellon. Dinkins obtuvo una Maestría en Bellas Artes del Maryland Institute College of Art y es alumna del Programa de Estudios Independientes de Whitney.Exhibe y aboga públicamente por la IA inclusiva a nivel internacional en un amplio espectro de lugares comunitarios, privados e institucionales. Dinkins fue becaria de artistas de los Estados Unidos en 2021 y becaria de Knight Arts & Tech.Las becas, residencias y apoyo anteriores incluyen Artist Fellow of the Berggruen Institute y Lucas Artists Fellow in Visual Arts at Montalvo Art Center, CA Onassis Foundation, Stanford Institute for Human-Centered Artificial Intelligence, Creative Capital, Soros Equality Fellowship, Data and Society Research Institute Fellowship, Sundance New Frontiers Story Lab, Eyebeam, Pioneer Works Tech Lab, NEW INC, Blue Mountain Center; The Laundromat Project, Santa Fe Art Institute and Art/ Omi. The New York Times presentó a Dinkins en sus páginas como un Influencer de IA. Wired, Art in America, Artsy, Art21, Hyperallergic, the BBC, Wilson Quarterly, y una gran cantidad de podcasts populares han amplificado recientemente el arte y las ideas de Dinkins.